abril 21, 2021

Unidad de Policía Especializada dará seguimiento a las Órdenes de Protección a las Mujeres Víctimas de Violencia en #México: diputada Carmen Prudencio

Unidad de Policía Especializada dará seguimiento a las Órdenes de Protección a las Mujeres Víctimas de Violencia en #México: diputada Carmen Prudencio

Los mecanismos de protección a las mujeres víctimas de violencia, son necesarios en los tres órdenes de gobierno; en una perfecta coordinación de autoridades de seguridad, asistencia social, procuración y administración de justicia, así como el apoyo de la comunidad.

 

Por eso, la diputada ciudadana Carmen Julia Prudencio González, presentó un proyecto de decreto para erradicar la indiferencia y facultar a los municipios de nuestro país para que conformen dentro de las dependencias encargadas de la seguridad pública, una unidad de policía especializada en atención de las mujeres víctimas de violencia.

INSTRUMENTOS LEGALES Y PROTOCOLOS NECESARIOS

La cual dará seguimiento a las órdenes de protección emitidas por las autoridades correspondientes, adoptando los instrumentos legales o protocolos necesarios para su actuación además de  ofrecer capacitación continua para la atención de víctimas y agresores.

En un país en donde en el 2020 se registraron 260 mil llamadas de emergencia por violencia contra la mujer, dar seguimiento a las órdenes de protección mediante la unidad de policía especializada proporciona un blindaje ante el ciclo de violencia que lacera la vida de miles de mexicanas, dijo la diputada Prudencio González.

Dar seguimiento integral a las órdenes de protección -agregó-, puede hacer la diferencia entre que una mujer quede dentro de la escalada de violencia o salga de la misma. 

 

Prudencio llamó al gobierno federal a reconocer esta realidad que lacera a miles de mujeres y reconozca las fallas institucionales y presupuestales para corregirlas lo antes posible en aras de incrementar la protección y disminuir la violencia de género.

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts