UNAM presenta denuncias por actos vandálicos en Rectoría

Leonardo Lomelí, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  aseveró que ya se presentaron las denuncias correspondientes para esclarecer los actos vandálicos realizados este jueves en Ciudad Universitaria.

“Se presentaron denuncias correspondientes para esclarecer los acontecimientos en CU y para que se proceda contra el o los responsables, por lo que las autoridades universitarias aportaran todos los testimonios para ayudar a las investigaciones”, detalló el secretario general en una conferencia de prensa realizada en el MUAC.

Por otro lado, la autoridad a que las personas que realizaron los destrozos dentro de las instalaciones de la UNAM “ya han aparecido en otras movilizaciones violentas” y sus actos “evidencian tener una experiencia en los actos”. Sin embargo, dejó claro que no se va a proceder contra quienes protestaron de forma pacífica.

“A la UNAM hay que cuidarla, hay que conservarla, porque atentar  contra la UNAM es atentar contra el desarrollo del país”, aseveró Leonardo Lomelí.