UNAM e IPN suspenden actividades este 16 de mayo, por contaminación atmosférica

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa que suspende actividades este jueves 16 de mayo. Explica que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas.

 

Mediante un comunicado, detalla que las mencionadas condiciones atmosféricas no propiciarán la dispersión de los contaminantes, por lo que el jueves 16 de mayo se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

IPN CIERRA INSTALACIONES

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se suma a la suspensión de actividades por contingencia ambiental y anuncia que cerrará sus instalaciones este jueves 16 de mayo, debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

 

El IPN exhorta a la comunidad a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, al tiempo que pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales.

 

 

SEP TAMBIÉN SUSPENDE CLASES

La suspensión de clases en UNAM y Politécnico se suman a la pausa en clases de nivel básico que determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y por la contingencia ambiental.

 

Mediante un comunicado de la SEP, se indica que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) tiene por objetivo “salvaguardar la salud de los educandos y contribuir a mejorar las condiciones ambientales, al disminuir la circulación de vehículos”.

 

 

Por contingencia ambiental, suspenden clases de nivel básico este jueves 16 de mayo

Por contaminación, mañana no circulan autos con placa par y holograma de verificación 1