septiembre 21, 2021

Una vez más, Permanente rechaza convocar a un extraordinario para discutir revocación de mandato

Una vez más, Permanente rechaza convocar a un extraordinario para discutir revocación de mandato

 

Por segundo día consecutivo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, rechazó la apertura de un periodo extraordinario de sesiones para discutir la ley reglamentaria sobre la revocación de mandato.

Con 24 a favor y 13 en contra, la bancada de Morena y aliados no consiguió la mayoría calificada. Esto es, las dos terceras partes de los 35 legisladores presentes como establece el reglamento, por lo que no se autorizó en lo general y en lo particular.

La legisladora priísta Dulce María Sauri Riancho aseveró que, en caso aprobarse la ley reglamentaria en los términos que propuso el partido oficial, la oposición tiene previsto promover impugnaciones contra la pregunta para la consulta.

En tanto, el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, sostuvo que en su partido nadie se opone a la consulta sobre revocación de mandato. Empero, señaló que no están a favor de que se utilice de “forma demagógica y tramposa por parte del Ejecutivo federal”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz, de Acción Nacional, fustigó que la Comisión Permanente estuviera discutiendo sobre un extraordinario para la revocación de mandato y no sobre iniciativas para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 y las crisis de seguridad y economía.

Foto: Twitter @DulceSauri

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts