abril 23, 2021

Una tercera parte del #PersonalDeSalud fallecido por #Covid en #México, en el anonimato

Una tercera parte del #PersonalDeSalud fallecido por #Covid en #México, en el anonimato

 

Gustavo Ambrosio*

México cerró el 2020 con 2 mil 470 defunciones de personal de salud reconocidas a causa del SARS – CoV2, lo que lo coloca como uno de los países con más muertes en esta área por covid- 19.

 

Aunque la cifra de fallecimientos del sector salud mexicano, actualizada al 5 de enero, está por debajo de las 2 mil 921 en Estados Unidos, reportadas por The Guardian, sí supera por mucho a otros países como Brasil (775), Reino Unido (620), India (573), Perú (385) o Italia (279).

 

Además, rebasa la cifra del déficit de trabajadores de salubridad para atender la pandemia que reportó el gobierno federal el 2 de abril, la cual era de 2 mil. Es decir, el número de muertos superó ya el déficit que existía a un mes de iniciada la crisis sanitaria.

 

A pesar de tener un sistema de salud robusto, es de destacar que la mayoría de las naciones citadas tienen poca transparencia o carecen de actualizaciones completas de los decesos.

 

Si bien en México la Secretaría de Salud hace un reajuste semanal de los datos, existe una ambigüedad pues solo se presenta una gráfica de barras sin el número duro por estado, con lo que solo se obtiene un estimado.

 

Puedes revisar la nota completa al dar clic aquí.

 

#Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/una-tercera-parte-del-personal-de-salud-fallecido-por-covid-en-mexico-en-el-anonimato/

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts