Una nación no se construye de la noche a la mañana: Peña Nieto

 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que en la recta final de su administración se estará en la ruta de alcanzar los compromisos que asumió al inicio de su gobierno, y señaló que una nación no se construye de la noche a la mañana ni con el trabajo de una sola administración.

 

“Lo que hoy tenemos como país es producto del esfuerzo, de la constancia y dedicación de muchas generaciones y a ésta, la actual, le corresponde abonar a ese mismo propósito: la grandeza de México”, afirmó.

 

Además “confío que en la recta final de esta administración, en este sexto año de gobierno, estaremos dedicados a cumplir los compromisos que asumí frente a los mexicanos; vamos en la ruta de alcanzarlos, de concretar la gran mayoría de todos ellos”, dijo.

 

COMPROMISOS CON EL SECTOR SALUD

Al encabezar la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, confió en que las políticas que se dediquen en cada ámbito, “y uno muy relevante y prioritario para el gobierno es el del Sector Salud, nos permitan ir avanzado en la edificación de una gran nación”.

 

En su primera actividad pública de este año, expuso que en 2018 se concretará el cien por ciento de los compromisos que hizo en el Sector Salud, gracias a la ampliación de la infraestructura hospitalaria y a la participación de casi medio millón de enfermeras y enfermeros.

 

DISMINUIR MORTALIDAD MATERNA E INFANTIL

Acompañado por los secretarios de Salud, José Narro Robles; de Economía, Ildefonso Guajardo; los directores generales del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; del ISSSTE, José Reyes Baeza; y del DIF, Laura Barrera Fortoul, indicó que el Sector Salud atiende diariamente un millón 100 mil consultas, de las cuales 100 mil son atendidas en las áreas de urgencia, así como cuatro mil 400 nacimientos diarios.

 

Destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha señalado que en los últimos 10 años el país ha dedicado mayor inversión pública al Sector Salud, logrado extender la cobertura de sus servicios y permitido disminuir la mortalidad materna e infantil, que se redujeron en más de 13 y nueve por ciento, respectivamente, en cuatro años.