abril 19, 2021

Una luz para #RosarioRobles; juez plantea #CriterioDeOportunidad, podría quedar en #libertad

Una luz para #RosarioRobles; juez plantea #CriterioDeOportunidad, podría quedar en #libertad

 

Se reveló que ante Ganther Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al reclusorio Sur, la agente del Ministerio Público, Mónica Martell, expresó su aceptación para alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal de Rosario Robles Berlanga y dijo que están en posibilidad de dar por concluido el proceso penal que se le sigue.

 

Martell manifestó su disposición de alcanzar un acuerdo, ya sea a través de un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad. Podría salir la inculpada.

 

Robles fue detenida el 13 de agosto de 2019

Exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto, por ser considerada clave para la investigación sobre la presunta trama de corrupción conocida como La Estafa Maestra.

 El 5 de septiembre de 2017, la investigación desenredó un sistema de 128 empresas fantasma por las cuales el Gobierno Federal desvió más de 400 millones de dólares a través de una red de desvíos de dinero que involucró a 11 dependencias del Estado y ocho universidades públicas, diversas. Eso fue la famosa estafa.

 

En esa operación resultaron más de una veintena involucrados a los que dirigía según informaciones, David Videgaray, el hombre fuerte del sexenio de Peña y se pensó que él seguirá después de Rosario.

 

En varias ocasiones se publicó que era investigado por el actual gobierno e incluso circularon rumo res de su supuesta detención, pero nada, hasta el momento, se ha cristalizado. Otra ocasión se dijo que estaba fuera del país,

 

De regreso con la novedad de Rosario

El juez emplazó al Ministerio Público a entregar en un lapso no mayor a cinco días un planteamiento para que sea la propia FGR la que busque de manera directa a Rosario Robles para que continúen con el diálogo y alcancen una salida anticipada del caso.

 

Ganther Villar convocó para el próximo 26 de febrero la celebración de una nueva audiencia, donde la FGR dará a conocer los acuerdos alcanzados con la exfuncionaria que ocupó la titularidad de la Sedesol y de la Sedatu en el sexenio pasado. Tendremos que esperar para conocer la veracidad de la componenda.

 

De acuerdo a las declaraciones oficiales, se prevé que la señora Robles logre su libertad después de dos años de penoso encarcelamiento y si se consuma el abandono de la celda, quedará sepultada la famosa Estafa Maestra.

 

Es de esperarse que, si así es el resultado, todo quedará en una pifia más, así se piensa con el caso Lozoya y el de Ancira que ya negocia y confirmarse de esa manera que tenemos un gobierno mediático.

*Periodista y Analista Político

Email: [email protected]

 

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts