UNA GRANJA DE 1.4 MILLONES DE DÓLARES SOLICITA AGRICULTOR

GRANJA

La granja Parc Farm, de más de 343 hectáreas, se sitúa en una pintoresca zona rural cerca de la localidad de Llandudno, en el norte de Gales, Reino Unido.

La Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural (conocida como National Trust en inglés) está en busca de una persona entusiasta con suficiente experiencia y conocimientos en materia de agricultura que pueda ayudar en la tarea de conservación del lugar.

La oferta de la entidad encargada de promover la conservación de monumentos naturales e históricos del Reino Unido puede parecer increíble: la granja con vistas al mar, cuyo precio se estima en unos 1.4 millones de dólares, se alquila por tan solo 1.4 dólares al año a lo largo de 10 años.

Ello, a condición de que el afortunado se comprometa a cuidar el lugar con toda su fauna, lo cual es nada menos que 500 ovejas, informa ‘The Independent’.

pastoreo

 

 

TÉCNICA ESPECIAL DE PASTOREO

Además, deberá asistir a alrededor de 600, 000 visitantes que se dirigen al cabo de piedra caliza de Gran Orme cada año.

Según el gerente de National Trust, William Greenwood, se requiere una técnica específica de pastoreo que implica muchas horas de trabajo.

“Para asegurar un paisaje saludable y hermoso necesitamos que la tierra más productiva desde el punto de vista agrícola se explote menos y en la tierra menos productiva pasten más animales”, explicó.

A cambio, el arrendatario evitará la presión financiera de tener que pagar por el alquiler y los derechos de pastoreo.

A principios de octubre próximo, la persona seleccionada tendrá las llaves de la granja.