septiembre 18, 2021

“Una bola ensalivada, beso del diablo”: Sauri Riancho fija la postura del PRI ante una posible alianza con Morena

“Una bola ensalivada, beso del diablo”: Sauri Riancho fija la postura del PRI ante una posible alianza con Morena

La presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho calificó como una bola ensalivada, la declaración del Ejecutivo de la Nación sobre una posible alianza entre los partidos Morena y PRI, para lograr una mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

A mí me parece que en el lenguaje beisbolero que le gusta al señor Presidente, fue un bola ensalivada que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI; por eso le digo bola ensalivada, dijo en entrevista en la sede del Senado.

Agregó que la invitación de AMLO es una sombra sobre el voto que logró el PRI para que negocien por separado del bloque opositor que construyó la ciudadanía para el Congreso.

 Y, además, una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad.

 

Dijo que las reformas constitucionales deben aprobarse con o sin el presidente y puntualizó que durante la actual Legislatura se han construido mayorías calificadas, donde han tocado 40% de los artículos constitucionales.

Respecto a que AMLO quiera el diálogo con el bloque opositor

Le parece muy conveniente y  ojalá se dé, pues en la Legislatura que está por concluir -arguye- nunca se dio y espera que se establezca el diálogo de manera conjunta con el resto de las fuerzas políticas.

Podemos decirle bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto (no) podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidas de que el voto del pasado domingo 6 de junio fue a favor de la pluralidad, y ése es nuestro compromiso.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts