Un muerto y dos heridos tras ataque con cuchillo en Australia

 

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas, luego que un hombre apuñaló a varios transeúntes en la ciudad australiana de Melbourne, en un caso que las autoridades están tratando como un incidente terrorista.

 

El atacante recibió un disparo cuando intentaba apuñalar a dos oficiales después de haber herido a tres personas en la concurrida Bourke Street, y luego murió en el Royal Melbourne Hospital, de acuerdo al portal de noticias News.com.au.

 

“Estamos tratando esto como un incidente de terrorismo“, señaló este viernes por la noche el comisionado de la policía de Victoria, Graham Ashton, cuando en un principio se había descartado que estuviera relacionado con alguna acción orquestada.

 

Ashton manifestó que la unidad de lucha contra el terrorismo está investigando y que no puede dar detalles sobre la identidad del atacante.

 

 

DESDE SOMALIA

Se sabe que el atacante es un hombre que llegó a Australia desde Somalia en la década de 1990 y que era conocido por la policía, añadió.

 

El atacante había salido de un vehículo en llamas después de que aparentemente lo hubiera estrellado contra un centro comercial de la concurrida calle Bourke, cerca del Parlamento del estado de Victoria.

 

Tras salir del coche, el autor del ataque se ha lanzado con un cuchillo contra los allí presentes, de acuerdo con videos tomados por testigos.

 

En un video publicado en Twitter y transmitido por televisión se mostró al hombre blandiendo un cuchillo contra dos oficiales de policía en el centro de la ciudad, mientras un automóvil ardía en el fondo.

 

Uno de los oficiales le disparó al hombre y se desplomó en el suelo, apretándose el pecho, según mostraba el video. Otras imágenes mostraron a dos víctimas de puñaladas tendidas en el suelo y sangrando.

 

La calle donde se incendió el auto fue el escenario en enero de 2017 de un incidente fatal, pero no relacionado con el terrorismo, en el cual un conductor arrolló con su automóvil a gran velocidad a varios peatones, con un saldo de seis muertos y 30 heridos.