Un leopardo se refugia en un árbol… ¡para escapar de un perro!

 

Un habitante del territorio de Primorie, en el Lejano Oriente ruso, publicó en las redes sociales un video de la presencia de un leopardo del Amur, uno de los felinos salvajes más raros del planeta, actualmente en peligro de extinción.

 

Lo curioso del video es que el felino está acorralado en lo alto de un árbol, al que se había subido para huir del perro del autor del clip.

 

FELINOS JÓVENES, TEMEN A LOS CANES

Iván Scherbatiuk, quien filmó las imágenes, explicó que su can, Grad, se escapó mientras él estaba pescando cerca de una aldea. Al poco rato oyó ladridos y fue a ver qué pasaba.

Había un leopardo en un árbol, y Grad estaba debajo ladrando, recuerda. Iván regresó al río para agarrar su teléfono móvil y filmar la escena. Cuando regresó, el felino todavía estaba en el árbol y el perro lo estaba esperando abajo.

 

Según Yuri Darman, subdirector científico del parque nacional Tierra del Leopardo, estos felinos temen a los canes, especialmente si se trata de leopardos jóvenes. En caso de machos adultos, “pueden comerse a los perros fácilmente”.