abril 20, 2021

#UMA: #Daño a #jubilados, #Bofetada de la #SCJN, #perjuicio en 36% de su #pago

#UMA: #Daño a #jubilados, #Bofetada de la #SCJN, #perjuicio en 36% de su #pago

 

El tope en Unidad de Medida y Actualización, UMA y no en salarios mínimos a las pensiones del ISSSTE dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la semana pasada, es una clara y desafortunada afectación a la seguridad social de los mexicanos. Hizo gritar a los pensionados, que son millones.

 

La SCJN legalizó con la aprobación de la jurisprudencia que ilegalmente resuelve contra los pensionados y legitiman que les sigan pagando en el equivalente máximo de diez UMA que hace perder de 2017 a la fecha el 36 % del pago a la pensión. El lector debe imaginarse el estado anímico de los afectados.

 

Nos oponemos y repudiamos

La Jurisprudencia de la Segunda Sala de la SCJN que avala la UMA como medida para cálculo y pago de las pensiones. Es la comunicación del Movimiento Nacional Democrático de Jubilados y Pensionados del ISSSTE.

Están dispuestos a todo para combatir está osadía judicial; realizarán una movilización el martes 9 de marzo a partir de las diez de la mañana, concentrados en la Suprema Corte de Justicia ubicada a un costado del Zócalo de la CDMX.

Se trasladarán a San Lázaro para exigir ser atendidos e irán al Senado para demandar su intervención para modificar la Ley de la UMA y no se aplique a las pensiones. Haber qué que hacen los legisladores con este brutal atentado.

 

La lucha requiere inversión 

Y se organizarán para publicar desplegados, elaborar lonas y mantas para colocarlas en puentes peatonales, diseñar calcomanías de repudio a la UMA en pago de pensiones y exigir se gasten en salarios mínimos.

Ampliarán su lucha a las Instancias Internacionales como La Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, a denunciar y pedir que se respeten los derechos humanos.

 

Teodoro Palomino

Un incansable luchador: desea Impulsar y fortalecer la organización y estableció acudir a la movilización con todas las medidas de seguridad por la pandemia y llevar agua y lo necesario para cuidarse.

 

Indica que buscan la Coordinación con todos los sindicatos y organizaciones de pensionados y jubilados para coordinar acciones conjuntas contra la aplicación de la UMA. Blandirán las armas de su razón con beligerancia sin tregua, nos dijeron.

 

Afirma Palomino que los compañeros de los estados podrán acudir a las Instancias estatales a exigir a los diputados impulsen la solución a sus demandas. Habrá todo un escándalo, producto de la desesperación, ceñidos contra la desdeñosa acción.

El golpe ya está dado, los jubilados darán la batalla. Sacarán las fuerzas restantes en el ocaso de su vida, pero hay decisión y sus lamentos calarán hondo en las generaciones que van hacia ese punto del futuro y que, sin duda, van a calar profundo.

*Periodista y Analista Político

Foto: geralt 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts