Ultimátum a Tik Tok en EU, ¿táctica electoral de Trump?

 

El ultimátum con que Donald Trump amenazó a la red social TikTok puede ser una reacción al avance geopolítico chino, pero también una táctica electoral. 

 

El magnate sabe que la campaña ha entrado en la recta de enfrente, por lo que recurre al discurso con el que ganó en 2016: aumentar la producción interna y mejorar los índices de empleo.

 

Si bien la globalización dejó muchos créditos a EU como primera potencia mundial, terminó empobreciendo a la clase trabajadora y abriendo una brecha entre la imagen triunfante de Washington y el país profundo, refiere Ociel Alí López en su columna de actualidad.rt.com

 

¿CATALIZADOR O MOVILIZADOR PARA EL VOTO?

Acota que la población objetivo que Trump ha conseguido convocar es la única que puede permitirle sobrevivir al difícil momento político que atraviesa.

 

Por lo que si esa audiencia electoral ubica a China como la principal amenaza en crecimiento, el inquilino de la Casa Blanca tendrá parte del trabajo hecho.

 

En opinión del columnista, solo le queda esperar por la abstención de los jóvenes y la división en los votantes afroamericanos, que tendrán al artista negro Kenye West como candidato, lo que podría restar votos a Biden.

Tik Tok es, ahora más, un catalizador para el voto conservador, pero podría volverse también un motivo de movilización para los más jóvenes, dice el analista.

Foto: Bloomberg