Ultiman a policía fronterizo de EU en una zona limítrofe con México

Un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos fue ultimado ayer en Van Horn (Texas) mientras estaba patrullando el sector deBig Bend, una zona limítrofe con México,  comunicó el cuerpo de seguridad.

 

El agente Rogelio Martínez y su compañero de patrulla se a la tarea de responder a una actividad sospechosa cerca de la estación de Van Horn, a menos de 40 kilómetros del estado de Chihuahua (México), cuando fueron heridos gravemente.

 

Los dos agentes fueron trasladados a un hospital local, donde Martínez falleció a causa de las heridas sufridas y su compañero permanece ingresado en estado grave, según indicó la CBP en un comunicado.

 

El cuerpo policial no precisó qué arma causó las lesiones de los dos agentes o a qué hora exacta ocurrió el ataque.

 

Efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza y agentes de las Operaciones Aérea y Marítima de la CBP están buscando en el área del incidente a sospechosos o testigos.

 

Además, el Buró Federal de Investigación (FBI) investiga el lugar del crimen con la ayuda de diferentes autoridades locales, como el Departamento del Alguacil del condado de Culberson.