Ulises Ruiz fuera de la contienda por el PRI

 

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la convocatoria del PRI para elegir a su nuevo presidente y secretario general, con lo que quedó fuera de la contienda el priísta Ulises Ruiz.

 

El aspirante alegó ante los magistrados que la convocatoria afectó su derecho a ser votado al impedir que las representaciones nacionales de los sectores y organizaciones de ese partido así como sus comités estatales otorgaran más de dos apoyos, y al inhibirlas se le impidió obtener los apoyos requeridos para obtener su registro, reporta El Universal.

 

Los magistrados le negaron la razón

Se estableció que esa base de la convocatoria no es un requisito adicional a los que establecen los Estatutos del partido, sino que sólo es un medio para ver que tengan representación y liderazgo quienes aspiren a dirigir al tricolor.

 

Al descartarse los argumentos de Ruiz, quedaron firmes las reglas para la elección priísta del próximo 11 de agosto y con ello se ratificó que Ruiz no obtuvo el registro como candidato para participar en el proceso.

 

En su resolución la Sala Superior también descartó los alegatos de la priísta Blanca Patricia Gándara Pech, quien había impugnado el hecho de que no se previera la presentación del padrón y su revisión antes de la elección, así como reglas para impedir rebases de tope de campaña y obligar a la fiscalización de recursos.