agosto 05, 2021

#UIF presenta nueva denuncia contra magistrado José Luis Vargas, presidente del TEPJF

#UIF presenta nueva denuncia contra magistrado José Luis Vargas, presidente del TEPJF

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una nueva denuncia contra José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por enriquecimiento ilícito y presunta utilización de empresas fantasmas para triangular recursos.

Mediante un despacho de prensa, la Unidad de la SHCP encabezada por Santiago Nieto, indicó que el 22 de junio presentó una denuncia contra 6 personas; 2 físicas y 4 morales, luego de que se identificaron operaciones financieras por montos superiores a los declarados, posiblemente constitutivas de delitos.

Transferencias Financieras

La UIF detalló la utilización de empresas fachada, para la realización de diversas transferencias financieras en el extranjero.

Se conocieron transferencias con destino al extranjero y constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado únicamente como captadoras de recursos provenientes de empresas con características de posibles fachada, para posteriormente dejarse sin funcionalidad.

Además, acotó que interpuso un recurso de inconformidad contra la exoneración del magistrado presidente del TEPJF en la primera denuncia penal que se presentó ante la FGR por el delito de enriquecimiento ilícito, mismo que fue admitido.

Foto: Twitter @JL_VargasV

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts