UIF no encuentra “nada significativo” en los videos y exonera a Pío López Obrador 

 

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda reportó que entregará al INE su investigación sobre Pío López Obrador y David Léon, relacionadas con las denuncias presentadas ante la FGR tras los videos revelados por Latinus, en los que se ve el hermano del presidente recibiendo dinero en efectivo.

 

En 2015, en las conversaciones videograbadas por el propio David León, ambos afirman que Pío recibió recursos durante al menos un año y medio del entonces operador político del gobierno de Chiapas, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

 

Mediante una tarjeta informativa

La UIF no adelanta las conclusiones de la investigación; empero su titular, Santiago Nieto, dijo en una entrevista difundida por el diario Milenio que no encontró nada para fincarle responsabilidades a Pío López Obrador e incluso dijo que ya se lo informó al Ejecutivo de la Nación, señala latin.us

 

Por su parte, Pío López Obrador presentó ante la FGR una denuncia penal contra quien resulte responsable por la difusión de los videos. Estableció que fueron revelados en Latinus, en el programa Loret Capítulo 12, con Carlos Loret de Mola, y exigió aplicar un castigo de 12 años de prisión.

Foto: Captura de video