abril 19, 2021

#UIF: García Cabeza de Vaca adquirió inmuebles con recursos ilícitos

#UIF: García Cabeza de Vaca adquirió inmuebles con recursos ilícitos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la SHCP, aseguró que el gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, adquirió inmuebles con recursos de procedencia ilícita.

 

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF inició este 19 de marzo la exposición de pruebas, para solicitar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señalado por la FGR por los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

En el recinto de San lázaro

Durante una audiencia de la Sección Instructora de la Cámara Baja, que por primera vez se realizó de forma pública, Nieto señaló que el mandatario panista habría utilizado un esquema irregular para hacerse de varios inmuebles en México y Estados Unidos, en el que habrían participado sus familiares.

Nieto señaló que si bien el gobernador panista no pertenece a ningún grupo del narcotráfico, la UIF se observó que utilizó esquemas de adquisición de inmuebles a través de empresas operadoras del cártel de Sinaloa.

Dijo que a la dependencia a su cargo, sólo le corresponde mostrar los hechos y no ejercer acción penal alguna, al ser esto competencia del Ministerio Público.

No soy fiscal, no soy ministerio público y yo no califico conductas de naturaleza delictiva. Eso le corresponde al Ministerio Público de la Federación, le corresponde en el ámbito de un procedimiento de naturaleza jurídico-político, subrayó.

La sesión virtual 

  • Se dio por terminada a las 13:31 horas.
  • El periodo de pruebas durará 30 días
  • Posteriormente, la Sección Instructora le presentará a la mesa directiva del Poder Legislativo, un proyecto de la solicitud de la declaratoria de procedencia.

El abogado defensor del inculpado, Alonso Aguilar Zínser, sostuvo que ventilar de manera pública los señalamientos en contra de su cliente, va en contra de varias disposiciones sobre la secrecía de un procedimiento penal en la etapa en la que se encuentra en este momento.

Foto: Twitter @fgcabezadevaca

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts