abril 14, 2021

#UIF congela cuentas de Diana Sánchez Barrios, líder de #ambulantes

#UIF congela cuentas de Diana Sánchez Barrios, líder de #ambulantes

 

Tras la detención de Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico, por los presuntos delitos de robo agravado en pandilla y extorsión, las cuentas de la candidata a diputada local por la alianza PRD, PAN y PRI, fueron congeladas.

Ello -informó la Fiscalía General de Justicia CDMX-, debido a que cuenta con una denuncia realizada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, se señaló que también está relacionada con cinco carpetas de investigación, por las denuncias de varias víctimas.

AGRESIONES Y AMENAZAS

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, señaló que la UIF detectó operaciones financieras irregulares en dos organizaciones de las que la señora Diana Sánchez Barrios forma parte.

Según la indagatoria, el modus operandi de la lideresa de ambulantes es a través de agresiones, hostigamientos y amenazas en contra de agremiados, donde les exigen el pago de las cuotas a cambio de no dañar su integridad física o patrimonial.

La primera denuncia en contra de la implicada se efectuó en octubre de 2019, por parte de comerciantes de la colonia Ribera de San Cosme.

También se investigan otras prácticas como invasión a inmuebles y el uso de armas de fuego y privación ilegal de la libertad.

Foto: FGJ CDMX

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts