septiembre 21, 2021

UEFA: Jugadores de clubes de la Super Liga serían vetados para la Eurocopa y el Mundial

UEFA: Jugadores de clubes de la Super Liga serían vetados para la Eurocopa y el Mundial

Los dirigentes del futbol mundial están en guerra. La UEFA emitió un comunicado junto a las principales federaciones del continente europeo (España, Inglaterra e Italia) y sus ligas (LaLiga, Premier League y Serie A), mostrando su total oposición a la creación de la Superliga europea y, sin cortapisas, amenaza a los clubes que tengan la intención de formar parte de ella.

 

A la víspera, doce clubes europeos anunciaron oficialmente la creación de la Superliga europea, una competición cerrada que sustituiría a la actual Champions League y que cuenta en su fundación con los principales conjuntos del continente:

  • Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en España
  • Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham en Inglaterra, y
  • Juventus, Inter y Milan en Italia                                                                                                                                                                                                                                           

Precisa el despacho de prensa de la Superliga que se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural, que empezará lo antes posible.

Está claro que una liga con las mejores plantillas del mundo aspiraría a contratos televisivos mucho más jugosos que los que se firman actualmente, señalan expertos.

 

Ante ello

La UEFA califica de cínicoel proyecto de la Superliga, basado en el propio interés de algunos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más solidaridad que nunca.

Y amenaza con tomar medidas judiciales y deportivas, a los clubes que intenten unirse a esta competición.

Foto: jorono

 

Gobierno británico buscaría barreras legislativas para frenar la #SuperLiga

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts