octubre 18, 2021

Ucrania busca apoyo mundial ante las nuevas tensiones con Rusia

Ucrania busca apoyo mundial ante las nuevas tensiones con Rusia

 

Desde que Ucrania denunció que Rusia enviaba tropas a la región fronteriza de Donbass, se reavivó la tensión en la región, misma que, de hecho, no ha cesado desde que el Kremlin anexó a Crimea a territorio ruso.

 

Imágenes que circulan en redes sociales y que no están comprobadas, refieren que el gobierno de Putin ha trasladado grandes cantidades de tanques, vehículos blindados de transporte de personal y otros equipos.

El Kremlin ha negado los señalamientos y dice que solo está apoyando a los rebeldes que quieren la independencia de Ucrania; nación que ha acelerado sus puentes diplomáticos en busca de respaldo. 

 

En busca de respaldo

Dmytro Kuleba, ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, conversó de manera separada con sus homólogos de Reino Unido y de Alemania. Se dijo que ambas naciones europeas respaldaron a Ucrania.

 

En tanto, Donbass reúne a los territorios de Donetsk y Luhansk. Allí hay separatistas que quieren la independencia de Ucrania y que son apoyados por Rusia.

 

Según las versiones, en Donbass y en Crimea es donde supuestamente los rusos están desplegando su artillería, aunque el Kremlin denuncia que el Gobierno ucraniano es el que está planeando un ataque en esos lugares.

Foto: DimitroSevastopol

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts