abril 19, 2021

#TurismoMundial registra #caídahistórica por #COVID

#TurismoMundial registra #caídahistórica por #COVID

El año pasado, la pandemia de coronavirus borró la mitad del turismo internacional, mientras que el presente año pinta complicado y puede ser peor que el 2020, aseguran expertos.

 

Tras venir estableciendo máximos históricos durante siete años consecutivos, de 2013 a 2019, México captó 11 mil millones de dólares (237 mil millones de pesos) por el gasto que realizaron los visitantes del exterior durante su desplazamiento y estancia en 2020.

Esta cifra equivale a menos de la mitad (-55%) que lo obtenido en 2019 y significa la caída más profunda de los últimos 40 años, pues a partir de 1980, las divisas turísticas no reportaban un colapso así.

 

Según los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales del Inegi, nuestro país recibió en el 2020, un total de 24.3 millones de turistas internacionales, un derrumbe histórico de 46% con relación a 2019.

 

Pese a ello, a México le fue menos peor que a otras naciones porque no restringió el ingreso de viajeros, pero 2021 será más complicado debido a las recientes medidas aplicadas por Canadá, Estados Unidos y otros países, aseguran expertos.

Foto: gob.mx/sectur

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts