Tuits sobre juicio de ‘El Chapo’ generan tensión entre abogado y fiscales

 

Varios mensajes de Twitter de Eduardo Balarezo, uno de los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán generan tensión con los fiscales que llevan el juicio en una corte de Nueva York.

Balarezo asegura que la Fiscalía debería usar mejor los recursos del Gobierno de Estados Unidos en lugar de estar presentando “mociones frívolas”.

Se refirió a una moción presentada el jueves por la Fiscalía pidiendo al juez, Brian Cogan, una amonestación en su contra por sus mensajes en Twitter sobre el proceso.

“Aparentemente los recursos ilimitados del gobierno permiten el lujo de perder el tiempo presentando mociones frívolas”, indicó en su respuesta al juez Cogan, que preside el juicio, que comenzó el pasado 5 de noviembre en la corte federal del distrito de Brooklyn.

Añade que “quizás el Gobierno podría usar mejor su tiempo acelerando el caso para que los recursos judiciales no sean despilfarrados durante los próximos meses”.

En una misiva enviada ayer al juez, la Fiscalía argumentó que esos tuits ponen en riesgo la celebración de un “juicio justo” y pidió al magistrado que prohíba a los abogados ese tipo de comportamiento.

¿Qué opinas?