Tuits de Trump son ‘mensajes de un universo alternativo’: China

 

El diario oficial China Daily arremetió este viernes con dureza contra Donald Trump por lanzar continuas acusaciones contra Beijing por mediod de su cuenta de Twitter, y dijo que los mensajes que el presidente estadounidense escribe en ella son “mensajes de un universo alternativo”.

“Pocas cosas hay más desconcertantes que los tuits del presidente estadounidense, que inicialmente parecen estar de acuerdo con la realidad, pero de repente se convierten en mensajes de un universo alternativo”, señaló hoy un editorial del mencionado diario en inglés.

El artículo sostiene que las afirmaciones del líder norteamericano han sido refutadas por la diplomacia china, “lo que no detendrá a Trump en su objetivo de manchar la imagen de China, ya que necesita desesperadamente un chivo expiatorio en su carrera electoral de mediados de legislatura”.

“Así distrae a la opinión pública de los problemas en los que la Casa Blanca se ha embarrado”, añade.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se han tensado en los últimos meses debido a la guerra comercial que libran las dos mayores economías globales, a lo que se unen cuestiones como el avance de Beijing en el disputado Mar de China Meridional o asuntos de derechos humanos.