Tu #hogar, foco rojo de transmisión para el #coronavirus

 

DIARIONOTICIASWE.COM

Con el exponencial incremento de casos de coronavirus en el planeta, la transmisión del Covid-19 está en su punto más alto. 

 

Un interesante análisis de 54 investigaciones en más de 20 naciones halló que las casas donde alguien está enfermo del nuevo virus, son puntos críticos para la transmisión del SARS-CoV-2.

El nuevo virus es exponencialmente contagioso y es difícil evitar infectar a otros, si se habita en una vivienda pequeña y donde existen lugares comunes de convivencia, e incluso muchas veces hacinamiento, advierten epidemiólogos.

 

Alertan que las parejas son quienes presentan un riesgo más elevado que otros miembros de la familia, debido a que duermen en la misma habitación, por la intimidad y el contacto prolongado.

 

Según los científicos

El riesgo de contagios fue mayor entre adultos y se incrementa sobremanera si el miembro de la familia mostraba síntomas de coronavirus, como:

Fiebre, tos, estornudos, escalofríos y dolores corporales, que si la persona mostraba pocos o ningún signo del virus.

 

De ahí la importancia -subrayan los expertos- de respetar el aislamiento en el mismo hogar, con los otros integrantes de la familia. Situación que se complica si se vive en reducidos espacios, como la mayor parte de las familias en México.

 

Está otro ángulo: Si vives solo, debes tener un plan perfectamente diseñado para recibir no sólo alimentos, también medicamentos en tu hogar.

 

Los expertos sugieren que designes a un familiar o amigo cercano a que te vigile virtualmente en forma sistemática.

Foto: Especial