Tsunami. Miradas feministas, una excelente opción para leer en casa

 

Las mujeres nos estamos pensando. Nos pensamos todas, de un modo interge­neracional. Nos miramos de frente y no con el rabillo del ojo.

Fuera rabillos. Fuera desconfianzas. Ese pensamiento, que surge desde la conciencia de nuestras desventajas de género, podría servir incluso para suturar otras heridas: la desigualdad de clase, raza, procedencia, salud, opción sexual…

 

Buscamos un feminismo integrador con el que se puedan sentir identificadas y solidarias todas las mujeres. En Tsunami, mujeres de generaciones diferentes, Sexto Piso España, desde perspectivas y lenguajes plurales, pero siempre comprometidos, comparten su visión de qué ha pasado en los últimos tiempos y de cómo ha cambiado nuestra manera de nombrar las cosas.

 

De fijarnos en la cotidianidad

De repasar nuestras genealogías y nuestra biografía, las de nuestras madres y las de nuestras abuelas; de reinterpretar el cuerpo, los tabúes, las palabras, el mal humor, el silencio. Incluso cierta felicidad.

Este libro es el resultado de la generosidad de diez mujeres que, con sus artículos, relatos, testimonios autobiográficos, dibujos, confesiones y reflexiones se han desnudado incluso más que de costumbre.

Autoras

Pilar Adón, Flavita Banana, Nuria Barrios, Cristina Fallarás,  Laura Freixas, Sara Mesa, Cristina Morales, Edurne Portela, María Sánchez y Clara Usón.