Trump:“Necesitamos un gran muro para protegernos”

 

El presidente Donald Trump se dio a la tarea de reiterar esta mañana la inminente construcción de un muro con la frontera con México la cual, dijo, “es muy peligrosa”.

Por medio de una serie de tuits, el mandatario estadounidense señaló que es necesario construir un gran muro para proteger a Estados Unidos de la entrada de drogas.

“¡Debemos tener Seguridad en nuestra MUY PELIGROSA FRONTERA SUR, y debemos tener un gran MURO que ayude a protegernos, y para ayudar a detener la entrada masiva de drogas a nuestro país!”, escribió.

En otro mensaje, Trump aseguró que los demócratas prefieren “tirar” su gobierno por sobre una “amnistía para todos” y la seguridad fronteriza.

“Los Demócratas quieren cerrar el Gobierno sobre una Amnistía para todos y la Seguridad Fronteriza. El mayor perdedor será nuestro rápidamente reconstruido Ejército, en un momento en que lo necesitamos más que nunca. Necesitamos un sistema de inmigración basado en el mérito, ¡y lo necesitamos ahora! No más lotería peligrosa”, agregó el mandatario.

Hace unos días, Trump afirmó que México puede pagar por la construcción del muro en la frontera sur de su país como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y sugirió que en caso de que no quiera llegar a un acuerdo para financiar dicha construcción, entonces terminaría el acuerdo comercial.

NOTAS RELACIONADAS