Trump y Biden se enfrentaron por última vez antes de la elección (video)

 

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, debatieron la noche de este jueves en Nashville, Tennessee, a 12 días de las elecciones.

El debate fue moderado por Kristen Welker, corresponsal en la Casa Blanca para NBC News, y abordó temas como la pandemia de COVID-19, el cambio climático, la seguridad nacional y las familias migrantes.

 

DURANTE SU ENCUENTRO

Ambos candidatos se acusaron por sus vínculos con naciones extranjeras, por la situación de EU ante la pandemia y las políticas migratorias de Trump y las que hizo en su momento el expresidente Barack Obama, aliado de Joe Biden.

El aún huésped de la Casa Blanca defendió la práctica de su gobierno de separar a niños migrantes que siguen lejos de sus familiares luego de ser detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos.

Sostuvo que su gobierno ha construido más de 640 kilómetros del muro fronterizo que prometió. Añadió: “Ellos construyeron jaulas”, refiriéndose a las instalaciones de la era del presidente Barack Obama que fueron mostradas durante los reportes de prensa de las separaciones.

PROMESA DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS

Tal como lo ha hecho desde las primarias, Biden defendió la política migratoria del gobierno de Obama.

Reiteró su promesa de que, en sus primeros 100 días de Gobierno, enviará al Congreso una propuesta migratoria que contendrá «un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones» de indocumentados que hay en Estados Unidos.

 

COVID-19

Donald Trump y Joe Biden ofrecieron una visión muy distinta sobre cómo manejar la creciente pandemia: el mandatario declaró que el coronavirus se irá y el exvicepresidente advirtió que la nación se encamina hacia “un oscuro invierno”.

Según los sondeos, es un tema determinante entre los votantes, y Biden fue claro:

Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos.

Video: @ElFinancieroTv

Foto: EFE/Shawn Thew