Trump niega haber aceptado eliminar aranceles a China

 

El presidente estadounidense Donald Trump negó que hubiera aceptado eliminar los aranceles adicionales impuestos a las exportaciones de China, como afirmaron autoridades del Ministerio de Comercio del país asiático.

“No he aceptado nada. A China le gustaría obtener un retroceso, no un retroceso completo porque saben que no lo haré”, declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de partir a Georgia para un acto de campaña.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, reveló el jueves que Beijing y Washington habían acordado eliminar de manera gradual los aranceles adicionales que se impusieron en el marco de su guerra comercial.

ARANCELES A PRODUCTOS CHINOS

La administración Trump ha impuesto aranceles a más de 500 mil millones de dólares en productos chinos, mientras que Beijing ha aplicado la misma medida a mercancías estadounidenses por unos 110 mil millones de dólares, de acuerdo con el canal CNBC.

El jefe de la Casa Blanca destacó además que los aranceles impuestos por su país a China representan “miles de millones de dólares” para las arcas norteamericanas.

Estados Unidos y China trabajan para concretar la fase uno de un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre ambos países.

Trump busca compromisos de China sobre sus prácticas comerciales, como las transferencias forzadas de tecnología y el robo de propiedad intelectual, así como la garantía de que Beijing compraría más productos agrícolas estadounidenses, indicó CNBC.