Trump irá a juicio político tras una decisión histórica de la Cámara de Representantes

 

Después de que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobara llevarlo a un juicio político, Donald Trump se convirtió en el tercer presidente en Estados Unidos en someterse a ese proceso.

 

La Cámara Baja votó a favor de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

 

230-197

La Cámara votó casi en su totalidad siguiendo las lineras de partido. La votación quedó 230-197 a favor de acusar a Trump de obstrucción al Congreso.

 

Solo dos demócratas votaron en contra de ambos cargos: Collin Peterson de Minnesota y Jeff Van Drew de Nueva Jersey, quienes se espera que pronto cambien de partido. Un tercero, el representante Jared Golden de Maine, votó por uno solo de los artículos de juicio político.

 

El representante independiente Justin Amash de Michigan votó para acusar a Trump en ambos cargos.

 

Una demócrata votó presente: la representante Tulsi Gabbard de Hawai, que se postula para la nominación presidencial demócrata, votó presente por ambos cargos.

 

EN EVENTO DE CAMPAÑA

Trump reconoció la votación que lo lleva a un juicio político, la cual ocurrió mientras él hablaba en un evento de campaña de casi dos horas que se realizó en Michigan este miércoles.

 

Al parecer, Trump se enteró de los resultados por de un asistente. Usó la votación para promocionar la unidad republicana.

 

EN ENERO

La votación traslada los procedimientos de juicio político al Senado, donde se espera que el proceso empiece en enero.

 

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo a los senadores republicanos en un almuerzo político el martes que anunciará a fines de la semana la fecha de inicio del juicio al Senado, según fuentes.

 

El Senado decidirá si condenar a Trump y destituirlo de su cargo, reporta cnnespanol.cnn.com

 

Trump, ¿qué sigue ahora?