Trump extiende por un año más estado de emergencia en frontera con México

 

Nuestros vecinos del norte, en los hechos, nos demuestran que de amigos no tienen nada. Al menos no, con la administración del pelirrojo Donald Trump,

Ejemplo de ello es el reciente anuncio de la Casa Blanca, donde enfatiza que mantendrá la declaración de emergencia nacional en su frontera sur durante un año más, so pretexto de atender la “crisis humanitaria y de seguridad que amenaza los intereses de la nación”.

Esto, pese a que el obediente gobierno de AMLO, de la Cuarta Transformación, aceptó ser el sabueso del Tío Sam y contener a los migrantes desde su frontera sureste. A punta de gas pimienta,  represión y engaños, han denunciado los propios migrantes centroamericanos.

MIGRACIÓN ILEGAL Y FLUJO DE NARCÓTICOS

Trump señaló que este sábado 15 de febrero se renovará la declaratoria aprobada en la misma fecha, en 2019, la cual tenía vigencia por un año.

Se necesitan más medidas para abordar la crisis humanitaria y controlar tanto la migración ilegal como el flujo de narcóticos y delincuentes a través de la frontera sur de EU, acota el despacho de prensa de la Casa Blanca.

Para su valoración y aprobación, la declaratoria de emergencia nacional será remitida a la Cámara de Representantes .