Trump está rogando por una guerra nuclear: Norcorea

 

Más tensión para la cuerda floja donde se tambalean Corea del Norte y Estados Unidos, luego de que el régimen de Kim Jong-un declarara este sábado que el presidente estadounidense, Donald Trump, está “suplicando por una guerra nuclear”.

 

Un comunicado de la Cancillería norcoreana sostiene que el mandatario y la Casa Blanca están “montando una apuesta nuclear extremadamente peligrosa en la península coreana”.

 

TRUMP, “UN DEMONIO NUCLEAR”

Además, calificó a Trump como un “demonio nuclear” y por si fuera poco, también lo acusó de ser un “disruptor de la paz global”, ésto por la frente a la retórica belicista que mantiene el régimen asiático.

 

Corea del Norte emitió sus advertencias justamente luego de que esta semana realizaron su sexta prueba nuclear este año, donde lanzaron una serie de misiles avanzados, incluyendo cohetes balísticos intercontinentales, ésto sin importarles que cerca de 18 millones de sus ciudadanos (70% de la población) enfrentan una dura escasez de alimentos.

 

EU HABLA DE DIPLOMACIA

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, afirmó que el Pentágono insistirá en la diplomacia para desescalar el conflicto, pese a la lluvia de críticas que ha recibido por la falta de resultados.

 

“No quiero decir que la diplomacia no ha funcionado”, indicó Mattis. “Seguiremos trabajando diplomáticamente, continuaremos trabajando a través de Naciones Unidas, del Consejo de Seguridad de la ONU, y seremos implacables en eso. Al mismo tiempo, nuestros diplomáticos hablarán desde una posición de fuerza porque contamos con opciones militares” agregó.