abril 19, 2021

#Trump es #absuelto en segundo #JuicioPolítico en su contra

#Trump es #absuelto en segundo #JuicioPolítico en su contra

 

El expresidente Donald Trump fue absuelto en su histórico segundo juicio político, con siete senadores republicanos que se unieron a 50 demócratas votando para condenar, menos de los 17 necesarios.

La votación fue de 57 a 43, pero los senadores necesitaban una mayoría de dos tercios para condenar al ex inquilino de la Casa Blanca.

 

Tras la votación del Senado para absolverlo en su segundo juicio político, el magnate neoyorquino emitió un comunicado:

Es un comentario triste sobre nuestra época que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los agitadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política y perseguir, incluir en la lista negra, cancelar y suprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo.

Siempre he sido, y siempre seré, un defensor del imperio de la ley inquebrantable, los héroes de la aplicación de la ley y el derecho de los estadounidenses a debatir de manera pacífica y honorable los asuntos del día sin malicia y sin odio.

 

En el despacho de prensa, Trump también agradeció a su equipo legal y a todos los senadores y miembros del Congreso de Estados Unidos que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país.

 

UN CIUDADANO PRIVADO

Por su parte, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell,  aseveró que, si el expresidente Trump todavía estuviera en el cargo, habría considerado cuidadosamente si los gerentes de la Cámara demostraron su cargo específico

Tras una intensa reflexión, creo que la mejor lectura constitucional muestra que el Artículo II Sección 4 agota el conjunto de personas que legítimamente pueden ser acusadas, juzgadas o condenadas.

Es el presidente, es el vicepresidente y los funcionarios civiles. No tenemos poder para condenar y descalificar a un exfuncionario que ahora es un ciudadano privado, aseveró McConnell.

 

Empero, McConnell no descartó la posibilidad de que Trump sea juzgado en tribunales civiles o penales. Subrayó que la decisión del Senado de absolver a Trump no aprueba la violencia del 6 de enero.

Foto: Especial

 

Tras celebrar su #absolución en #SenadoEU, #Trump asegura que su movimiento  “acaba de empezar”

 

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts