Trump “despide” a Jeff Sessions como Secretario de Justicia

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump despidió este miércoles al secretario de Justicia Jeff Sessions, según la carta escrita por el propio Sessions.

 

En sus palabras de renuncia dirigidas al secretario general de la Casa Blanca John Kelly, Sessions escribió: “A su solicitud, estoy presentando mi renuncia”. Según una fuente del gobierno, el secretario de Justicia no recibió ninguna llamada telefónica de Trump; fue Kelly quien le comunicó el mensaje esta mañana.

 

SECRETARIO DE JUSTICIA INTERINO

Trump publicó en su cuenta de Twitter que estaba complacido de anunciar que Matthew G. Whitaker asumirá como el secretario de Justicia interino, mientras se postula un reemplazo permanente a futuro. El presidente también le agradeció a Sessions “por su servicio”.

 

 

TEMAS DE AGENDA

Se espera que Whitaker se encargue de la investigación sobre la trama rusa y del fiscal especial Robert Mueller, quien era supervisado por el vicesecretario Rod Rosenstein. 

 

Todavía no hay información de cuándo será juramentado Whitaker y de si Mueller supo de la decisión con antelación.

 

La medida representa un abrupto final de lo que fue un mandato turbulento para Sessions, originalmente uno de los primeros y más leales partidarios de Trump cuando fungió como senador republicano de Alabama.

 

Sessions fue una figura clave para ejecutar la visión que Trump quiere a Estados Unidos y revirtió significativamente las políticas del gobierno de Barack Obama sobre inmigración, reforma policial y derechos civiles.

 

LA MANO DURA DE TRUMP

Sessions fue uno de los que llevó a cabo gran parte del enfoque de mano dura de la administración de Trump contra la inmigración y elogió constantemente las fuertes palabras del presidente sobre el crimen.

 

A pesar de que continuaba implementando la agenda de Trump, su relación con el mandatario permaneció tensa durante meses debido a la investigación de Mueller sobre Rusia.

 

Trump no respondió una pregunta directa sobre Sessions durante su conferencia de prensa este miércoles, y dijo que, en general, está “extremadamente” satisfecho con su gabinete.

Fuente: CNN