Trump declaró pérdidas por 916 mdd en 1995: The New York Times

donaldFoto: AP

 

 

 

Donald Trump perdió casi mil millones de dólares en 1995, de acuerdo con documentos hechos públicos por The New York Time,s que revelaron los beneficios fiscales que obtuvo de varias de las empresas que administraba entonces, y algunas de las cuales fracasaron posteriormente.

 

De acuerdo con expertos en leyes tributarias consultados por el diario, la pérdida de 916 millones de dólares que Trump declaró en 1995 sería suficiente para evitar pagar impuestos federales hasta por 18 años bajo generosas reglas para las personas de altos ingresos.

 

LAS PÉRDIDAS QUE TRUMP ASUMIÓ COMO PERSONALES ESE AÑO Provinieron de los tres casinos que el millonarios operaba entonces en Atlantic City, Nueva Jersey, su aerolínea y el hotel Plaza Hotel de Manhattan, que probó entonces ser una mala adquisición.

 

La información está contenida en documentos fiscales que fueron hechos llegar de manera anónima al rotativo, y que constituyen el primer atisbo a las finanzas del abanderado presidencial republicano, quien ha rehusado dar a conocer sus declaraciones de impuestos bajo el argumento que se encuentra siendo auditado por el Servicio Interno de Rentas (IRS).

 

El diario indicó que los documentos, consistentes en tres hojas que se refieren a sus declaraciones para los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, no son suficientes para confirmar la fortuna de dos mil millones que Trump clamaba tener entonces.

 

Tampoco se puede discernir cuanto, si algo pudo el magnate haber donado a organizaciones de caridad, como él ha insistido durante su campaña presidencial, aunque si haber presentado hasta ahora las pruebas para sustentarlo.

 

Empero, los documentos permitieron conocer en parte la manera como Donald maneja sus finanzas, algo que ha sido tema frecuente de ataques en su contra debido al secretismo con que maneja esa información.

 

ABOGADOS DE MAGNATE AMENAZAN CON DEMANDAR

Joel Resenfeld, profesor asistente de la escuela de bienes raíces de la Universidad de Nueva York dijo que dada la manera como Trump manejó sus finanzas ese año y el monto de sus pérdidas, “él tiene un enorme beneficio de su propia destrucción”.

 

La publicación indicó que Trump declinó cualquier comentario al ser cuestionado sobre los documentos, pero que su campaña dio a conocer una declaración que no refutó ni confirmó las pérdidas por 916 millones de dólares.

 

Empero, Marc E. Kasowitz, un abogado de Trump, envió un correo al diario amenazando con una “pronta iniciación de cualquier acción legal apropiada”, bajo el argumento de que la publicación de los documentos es ilegal porque el magnate no lo autorizó.