Trump afirma que republicanos le apoyan en aranceles a México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó este miércoles que los republicanos de la Cámara Baja lo apoyan en el tema los aranceles a México, lo que hace que cualquier medida que tome esté a prueba de veto.

Los republicanos de la Cámara apoyan al Presidente en aranceles con México todo el camino, y eso hace que cualquier medida que el Presidente tome en la frontera sea totalmente a prueba de veto. ¿Por qué no lo apoyarán como republicanos cuando eso permitirá que nuestro presidente haga un mejor trato?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Foto: Tuit de Donald Trump sobre aranceles a México, 5 de junio de 2019, Reino Unido

El martes, senadores republicanos manifestaron, tras una reunión con funcionarios del Ejecutivo, su rechazo a los planes de Donald Trump de imponer aranceles progresivos de cinco a 25 por ciento a las importaciones mexicanas.

Según el diario The New York Times, los senadores republicanos advirtieron que se oponían a los planes de Trump, quien unas horas antes dijo que los legisladores serían “tontos” si intentan oponerse a sus planes, lo que representa uno de sus mayores desafíos dentro del partido gobernante.

¿Qué opinas?