#Trump advierte que nunca reconocerá la derrota ante #Biden; su vicepresidente #MikePence rompe con él y lo llama “antiético”

El aún inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que nunca concederá la derrota frente al presidente electo, Joe Biden, al reiterar sus acusaciones, sin pruebas, de fraude electoral, a la víspera de que el Congreso se reuniera para validar el resultado de las elecciones de noviembre.
No cederemos nunca, nunca concederemos, dijo Trump a los miles de manifestantes congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha Salvar a EU.

 

A primera hora

De la mañana de este miércoles 6 de enero, Trump continuó la presión sobre su vicepresidente, Mike Pence, para que rechace la confirmación de la victoria del demócrata Joe Biden en la certificación del Colegio Electoral en el Congreso, algo que no tiene precedentes y que no tendría valor legal.

Todo lo que Mike Pence tiene que hacer es enviar (los votos del Colegio Electoral) de vuelta a los estados y ganaremos. Hazlo, Mike ¡Es el momento de la valentía extrema!, escribió el magnate neoyorquino en un tuit.

 

Trump se ha resistido a la victoria de Biden en las elecciones desde que en noviembre quedó claro que había obtenido más votos que el presidente en los estados clave para confirmar la mayoría de los 538 votos electorales asignados los 50 estados de la Unión.

 

Desde entonces, el aún presidente y un equipo legal ha perdido todas las acciones judiciales para desafiar el resultado electoral en los estados más importantes, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania o Wisconsin.

 

SEPARACIÓN DE PODERES

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha echado por tierra las aseveraciones de Trump sobre su supuesto poder para revocar el resultado de las elecciones en el Congreso del país.

Nuestros fundadores (de EU) fueron muy escépticos sobre la concentración de poderes y crearon una república basada en la separación de poderes…

Investir a un vicepresidente con la autoridad unilateral para decidir el resultado de las elecciones sería totalmente antiético bajo ese diseño, aseveró Pence en un despacho de prensa.

 

Foto: Especial