Trump aclara que calificativo de ‘animales’ se refería a pandilleros de la Mara Salvatrucha

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró este jueves que sus declaraciones de la víspera en la que calificó como “animales” a los migrantes irregulares eran en referencia a pandilleros de la Mara Salvatrucha.

 

El mandatario insistió en que las leyes migratorias de su país son malas y que aunque estos pandilleros sean echados del país vuelven a ingresar a éste

 

El miércoles Trump afirmó que México “habla” sobre su cooperación con Estados Unidos, pero en realidad “no hace nada” por su país “en la frontera” común y tampoco “ayuda mucho en el comercio”, y dijo que los pandilleros que intentan entrar “no son personas, son animales”.

 

“México no hace nada por nosotros. No hacen nada por nosotros. México habla, pero no hacen nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Ciertamente no nos ayudan mucho en el comercio, pero especialmente en la frontera no hacen nada por nosotros”, dijo Trump en una reunión con líderes locales de California en la Casa Blanca.

 

COMBATE A LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Trump ese pronunció así después de preguntar a una funcionaria del condado de San Diego, Kristin Gaspar, si México ayuda a su localidad en el combate a la inmigración ilegal.

 

“Hemos comenzado a construir el muro (…), lo estamos levantando y ahora vamos a ir a por la financiación completa del muro, y lo vamos a conseguir”, aseguró Trump.

 

El comentario del presidente Donald Trump equiparando a los inmigrantes en situación irregular con “animales” suscitó este jueves fuertes condenas de quienes consideran inapropiado ese tipo de lenguaje.

 

Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, envió un mensaje por Twitter declarando: “Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”.

NOTAS RELACIONADAS