mayo 13, 2021

Tromba ocasiona corriente que arrastra autos y daña viviendas en Morelia

Tromba ocasiona corriente que arrastra autos y daña viviendas en Morelia

 

Una tromba registrada en Morelia, capital de Michoacán, generó una corriente de agua y lodo que arrastró autos y dañó decenas de viviendas en varias colonias; Quinceo es la zona más afectada.

 

Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador de Protección Civil de Michoacán, precisó en entrevista para FOROtv que no se registró ningún desgajamiento, sino un fenómeno de arrastre de material sólido como llantas, plástico e incluso colchones, por el flujo de agua sobre la pendiente. Afirmó que no hay lesionados.

 

Dijo que suman 14 colonias afectadas por la corriente de agua con material sólido sobre superficies cubiertas con pavimento, material que incrementó la velocidad del agua. También fueron arrastrados varios vehículos estacionados y algunos ocupados, cuando los pilotos intentaron cruzar la corriente. Algunos autos quedaron totalmente sepultados con lodo.

 

 

REFUGIO TEMPORAL

La Polícía de Morelia informó en sus redes sociales que se habilitó el Auditorio ‘Servando Chávez’ como refugio temporal para las personas desplazadas. Sólo 8 personas de una misma familia aceptaron su traslado a ese lugar, según Mandujano Vázquez. El resto de los afectados prefirió acudir con familiares.

 

El coordinador de Protección Civil de Michoacán informó que algunos de los damnificados fueron rescatados de las azoteas de sus casas. Señaló que no solicitarán recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y alertó de que hay pronóstico de lluvias para este martes.

 

Fuente: Noticieros Televisa

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply