Tribunal niega amparo a Guillermo Padrés; continuará proceso por presunto lavado de dinero

 

Continuará el juicio contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 11 millones 186 mil 895 pesos, luego de que un tribunal colegiado en el estado de México le negó un amparo para que se anulara el proceso.

La defensa de Padrés impugnó el fallo de un magistrado, quien confirmó la resolución del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, el cual declaró infundado el incidente no especificado denominado “exclusión del delito”.

El juicio por lavado de dinero se sigue contra Guillermo Padrés en el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca.

Hace unos días

Un tribunal federal le concedió a Padrés Elías una suspensión definitiva en contra de la solicitud de la Secretaría de Hacienda, para que diversas autoridades federales y estatales le informen sobre los bienes con que cuenta el exmandatario, para embargarlos como garantía.

Las autoridades hacendarias hicieron esta petición como parte de otro juicio que enfrenta Padrés Elías por defraudación fiscal, que involucra un monto de 70 millones de pesos.

Foto: Cuartoscuro