TREN INTERURBANO COSTARÁ 12 PESOS DE OBSERVATORIO A SANTA FE

TREN

 

La tarifa del Tren Interurbano México-Toluca de la terminal Observatorio a la siguiente estación, Santa Fe, será de 12 pesos por persona, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) e la Ciudad de México.

 

“La tarifa estimada por la SCT en el trazo urbano de la Ciudad, de la terminal Observatorio a la estación Santa Fe, es de un precio aproximado a los 12 pesos”, explicó la dependencia y calculó:

 

“El recorrido será de 5 minutos a lo largo de 9 kilómetros, disminuyendo en casi 40 minutos los recorridos locales que se realizan actualmente en esta zona con alta afluencia vehicular”.

 

SERVICIO A 70 MIL PERSONAS DIARIAMENTE

Según los estudios de aforo vehicular realizados para este proyecto a cargo de las autoridades, con el tren se busca dar servicio a las cerca de 70 mil personas que viajan diariamente a la zona de corporativos en Santa Fe.

 

La estación está en el tramo III, el cual está a cargo del consorcio CAABSA, Prefabricados y Transportes, Cargo Crane, Grupo Corporativo Amodher, Omega Construcciones Industriales, y González Soto y Asociados que tiene un costo estimado por el gobierno de 10 mil 426 millones de pesos.

 

VIADUCTO ELEVADO

Los 16.9 kilómetros de longitud de dicho tramo que requirió a finales del año pasado un cambio de trazo de 4.3 kilómetros serán un viaducto elevado que soportará la estación Santa Fe y Observatorio.

 

La inversión total para el tren está aproximadamente en 37 mil millones de pesos y comprenderá 58 kilómetros desde Zinacantepec, en el Estado de México hasta la estación Observatorio, en la CDMX.