Trasladan a ‘Simba’ a instalaciones de la Profepa

simba

Fotos: Internet

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México (SSP-CDMX) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), trasladaron al cachorro león que poseía un vecino en la colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, a instalaciones de esa dependencia, al detectar inconsistencias en la documentación y falta de un plan para el manejo del animal.

 

La víspera, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) acudieron a Paseo de las Galias y Siracusa, en la referida colonia, donde entrevistaron al propietario del cachorro Simba, quien mostró una factura de compra, expedida por una comercializadora ubicada en la colonia Pradera, delegación Gustavo A. Madero.

 

simba 1

 

 

SIN PLAN ADECUADO PARA EL MANEJO DEL ANIMAL

Como estaba previsto, este viernes personal de la Profepa realizó una visita a su domicilio para comprobar que el león viviera en condiciones óptimas y verificar que los documentos de tenencia del animal se encontraran en regla.

 

Los inspectores detectaron inconsistencias en los papeles y consideraron que tampoco contaba con un plan adecuado para el manejo del animal.

 

Por esa razón, llevaron al cachorro Simba a las instalaciones de la Profepa, en tanto las autoridades ubican un lugar adecuado a las necesidades de su especie.