Trasladan a Salvador Cienfuegos a Nueva York; juez de EU argumenta que existe el riesgo de fuga

 

Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, fue trasladado por las autoridades estadounidenses a la ciudad de Nueva York, donde se origina la causa penal por la que fue detenido el 15 de octubre a su arribo al aeropuerto de Los Ángeles.

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) fue la agencia encargada de trasladar este lunes del Centro Metropolitano de Detención en Los Ángeles a una prisión federal en Nueva York a Cienfuegos.

Un juez norteamericano argumentó que existe el riesgo de fuga y ordenó que Cienfuegos fuera trasladado a Nueva York para continuar con los procedimientos.

LOS CARGOS

Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional en la administración de Enrique Peña Nieto, enfrenta cargos por presuntamente recibir sobornos del cártel de los Beltrán Leyva durante al menos dos años, de diciembre de 2015 a febrero de 2017.

La Administración de Control de Drogas (DEA) sostiene acusaciones de que Cienfuegos tenía comunicación directa con Juan Francisco Patrón Sánchez, jefe de una célula de la organización de los Beltrán Leyva denominada Cartel H-2.

Cienfuegos enfrenta una condena por los cargos que se le imputan de mínimo 10 años, y una máxima de cadena perpetua.

Imagen: Internet