Trasladan a Keiko Fujimori a una prisión para mujeres en Lima

 

Keiko Fujimori, la principal líder de la oposición en Perú, ingresó hoy en prisión preventiva por orden de un juez que este miércoles le impuso tres años de encarcelamiento para evitar que obstruya las investigaciones por un presunto lavado de activos en su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

La hija del expresidente Alberto Fujimori quedó recluida en el anexo de mujeres de la prisión Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos, por donde ya pasó Nadine Heredia, la esposa del expresidente Ollanta Humala, quienes también están investigados por un caso semejante.

Fujimori llegó a esta cárcel en un furgón del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que la trasladó bajo un fuerte operativo de seguridad desde el Palacio de Justicia, donde pasó la noche en un calabozo junto a otras dos mujeres a la espera de que por la mañana se le asignase la prisión donde quedaría encarcelada.

A ella sólo se la pudo ver muy brevemente en los escasos metros que recorrió desde la puerta trasera del Palacio de Justicia hasta el furgón, un pequeño espacio que recorrió rodeada de un cordón de policías armados.

 

Fuente: Crónica