Trasladan a `El Pistache´ a penal de Juárez; es considerado interno de alta peligrosidad

 

Elementos de la Policía Federal trasladaron a David “N”, alías El Pistache al penal de alta seguridad de Ciudad Juárez.

 

El pasado lunes, elementos federales arribaron a la aduana del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para llevarse al hombre. La acción se llevó a cabo cerca de las 05:00 horas, así lo confirmaron las autoridades del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Después de realizar los trámites, los agentes llevaron a El Pistache al Aeropuerto Internacional de Toluca con dirección a Ciudad Juárez, Chihuahua. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario solicitó el traslado al considerar al reo como un interno de alta peligrosidad.

 

CAPTURADO EN SANTA FE

Fue el 30 de octubre cuando elementos de la Procuraduría General de República (PGR) y la Marina capturaron a David “N” en el complejo High Park, ubicado en Santa Fe.

 

Además trasladaron a León “N”, alias El Tiger a un penal de Oaxaca y un cómplice más a un penal de Hermosillo, Sonora.

 

¿SUCESOR DE EL BETITO?

Se le señaló como sucesor de Roberto Moyado Esparza, alias El Betito; participó en la lucha interna que éste inició contra Francisco Hernández Gómez, mejor conocido como Pancho Cayagua, fundador de La Unión Tepito.

 

Así, El Pistache subió de peldaños y se convirtió en lugarteniente del grupo en la zona de Polanco.

 

Vendía droga en centros nocturnos y restaurantes de la zona. Además extorsionaba empresarios y explotar sexualmente a mujeres, quienes estaban encargadas de cazar clientes.

 

ASESINATO DE EMPRESARIO

A El Pistache lo arrestaron el 5 de marzo del 2017 por el asesinato de un joven amante de las motocicletas y empresario, Carlos Apaez. El homicidio lo cometió el 7 de noviembre de 2015, afuera de un antro localizado en Capos Elíseos.

 

No obstante, tras su detención, el juez Luis Miguel Hernández Ibelles absolvió al involucrado a pesar de que se le dictó auto de formal prisión.