Tras operativo en Temixco, despiden a directora de Policía Preventiva

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) se  dio a la tarea de sustituir a su directora en el municipio de Temixco, Catalina Laurel Galicia, después del operativo policíaco efectuado en la colonia Rubén Jaramillo de esa demarcación, el jueves pasado, cuyo saldo fue de seis personas muertas, entre ellos un bebé.

En ese operativo fueron arrestados seis individuos, entre ellos un adolescente y una mujer, pero todos pudieron alcanzar su libertad por inconsistencias de las puestas a disposición y los resultados de los peritajes en balística y criminalística de campo, según el acuerdo del juez de la causa.

Con el control de los 33 mandos policiales en el estado, la CES designó a Eduardo Sánchez Hernández, quien ocupaba el mismo cargo en el municipio de Huitzilac, zona de alta presencia de los grupos de huachicoleros.

El cambio fue ordenado por la CES bajo el argumento de que estos son parte de la dinámica naturales en los mandos de la Policía Morelos. La alcaldesa Juana Ocampo Domínguez y el síndico Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, acataron la disposición.

Amenazan a Comisionado

Por la mañana, efectivos de la Policía Morelos descolgaron mantas atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación cuyo texto refiere amenazas contra el comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella, y los elementos policiales que participaron en el operativo del jueves pasado. El texto ofrece incluso 100 mil pesos por cada uno de los elementos que participaron en el despliegue policial.

Desde la semana pasado el Comisionado aseguró que daría protección a las familias de sus elementos y dijo que los apoyaría en la defensa jurídica, porque ellos cumplieron con su deber. Foto: Gobierno del Estado de Morelos

Notas relacionadas