Tras fuerte sismo, 27 muertos y más de 800 heridos en Grecia y Turquía

 

El terremoto de 6,6 grados ha provocado 25 muertes en Turquía dónde varios edificios han colapsado en la ciudad de Esmirna.

 

El poderoso movimiento telúrico se ha cobrado la vida de otras dos personas en el sureste de Grecia. Los equipos de rescate han pasado la noche tratando de rescatar supervivientes de los inmuebles colapsados.

 

Al menos 27 personas han muerto –25 en Turquía, dos en Grecia– y más de 800 han resultado heridas como consecuencia del sismo de magnitud preliminar 6,6 que ha provocado este viernes el colapso de edificios en la ciudad turca de Esmirna, en la región del Egeo.

 

También sacudido varias islas del sureste de Grecia, según los últimos balances de las autoridades de ambas naciones,

 

ALBERGUES PROVISIONALES

En Turquía,, la Autoridad para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) ha elevado la cifra de muertos en el país a 25 y a 831 los heridos: 743 en Esmirna, 54 en Aydin, cinco en Manisa y dos en Balikesir.

 

Continúa la búsqueda de supervivientes en nueve de los 17 edificios en los que se realizaban operaciones de rescate en Esmirna a cargo de 3.999 personas como parte del operativo de salvamento.

 

En tanto, se han creado albergues provisionales, llevado tiendas de campaña y dado material para ayudar a pasar la noche a las víctimas.

Foto: AP

 

Terremoto cimbra Grecia y Turquía; se derrumban edificios (videos)