Tras conversar con Trump, no se aplicarán medidas contra economía mexicana, dice AMLO

 

Esta mañana el Ejecutivo de la Nación afirmó que, tras conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la relación con México es buena y no hay nada que pueda llevar a que se apliquen medidas que afecten la economía mexicana.

 

Dijo que hay condiciones inmejorables para que se apruebe el T-MEC.

“Hay un ambiente muy favorable para que el Congreso de Estados Unidos, desde luego es una decisión soberana de legisladores y del gobierno de Estados Unidos, pero hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio, para favorecer a las tres economías, a las tres naciones”.

 

COOPERACIÓN ENTRE PUEBLOS Y GOBIERNOS

En Twitter, el mandatario mexicano señaló que durante la conversación con Trump, manifestaron cooperación entre ambos pueblos y gobiernos.

 

De hecho, el inquilino de la Casa Blanca retuiteó un tuit de AMLO, en el que daba cuenta de la llamada telefónica que tuvieron este miércoles. 

 

Foto Trump retuitea un mensaje de AMLO sobre su llamada telefónica 12 septiembre 2019

SEGURIDAD EN LA FRONTERA

Mientras que Trump señaló que sostuvo una “excelente conversación telefónica” con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien habló sobre la seguridad en la frontera sur y otros temas de interés bilateral.

AMLO y Trump hablan por teléfono; reafirman relación amistosa y de cooperación