octubre 28, 2021

Tras altos índices de contagio por Covid, es hora de volver a usar mascarillas: Expertos

Tras altos índices de contagio por Covid, es hora de volver a usar mascarillas: Expertos

 

Ante la propagación de la variante delta del Covid-19, exponencialmente contagiosa, sobre todo entre las personas no vacunadas, puede ser el momento de que en Estados Unidos, las personas vuelvan a ponerse las mascarillas, advierten los expertos.

El condado de Los Ángeles reinstauró una orden para uso de mascarilla, exigiéndola en espacios interiores, independientemente de si se está vacunado o no.

A decir de los científicos, el uso de mascarilla debe seguir en vigor, mientras que la totalidad de la población no esté inoculada.

“Alta” transmisión

Al respecto, el exdirector general de Sanidad de Estados Unidos sostiene que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), deben modificar sus orientaciones sobre el uso de mascarillas, debido a la variante delta y al aumento del número de casos.

Ello supondría un cambio con respecto al anuncio de los CDC, el 13 de mayo pasado, cuando dijeron que las personas totalmente vacunadas no tienen que usar mascarillas ni en espacios interiores ni en exteriores.

Datos de los CDC indican que un 28 por ciento de la población estadounidense, o más de 91 millones de personas, vive en un condado considerado de “alta” transmisión de nuevo coronavirus.

Foto: Pixabay

 

Prisión, por usar certificado falso de vacuna #COVID en CDMX

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts