La bloguera y periodista rusa Ksenia Sobchak publicó en su canal de YouTube un controvertido documental sobre el caso de Víktor Mójov, que en el 2000 secuestró a dos niñas y las violó durante casi cuatro años.
Tras purgar 17 años en prisión, el hombre salió en libertad los primeros días de este mes de marzo, señala actualidad.rt.com
Ksenia ha encendido una gran polémica en Rusia, por la gentileza con la trata al depredador sexual, por lo que es duramente cuestionada por la falta de ética al efectuar este tipo de entrevistas, donde tal parece que lo más importante es la monetización del morbo. Y no el dolor de las víctimas.
A finales de los 90´s
Mójov planeó el secuestro de una mujer con la idea de convertirla en su esclava sexual. Por ende, cavó un sótano bajo su garaje que dotó de sistema de ventilación y de electricidad. Colocó una cama, pero no puso inodoro ni lavabo. Tuvo a una cómplice, Elena Badúkina
Su primera víctima fue una niña de 13 años, en diciembre 1999, a quien violó sistemáticamente durante dos semanas. La menor escapó, pero no denunció los hechos.
El 30 de septiembre de 2000, junto con su cómplice, plagiaron a dos adolescentes de 14 y 17 años. Les dieron de beber alcohol con un somnífero. El martirio duró 4 largos y abominables años.
Mójov fue condenado a 17 años en prisión, la pena máxima entonces para los delitos de secuestro y violación de menores.
Hoy, el pederasta está libre, da entrevistas como si fuera un star y parece no arrepentirse de sus actos. La sociedad rusa está indignada.